Septiembre 01, 2014, 09:29:24 am

Autor Tema: (Recordatorio informativo) LAS PROFECIAS MAYAS  (Leído 746 veces)

xio

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 335
    • Ver Perfil
(Recordatorio informativo) LAS PROFECIAS MAYAS
« en: Abril 12, 2012, 07:12:03 pm »




Está usted preparado o preparada para desaparecer como ser humano o pasar a otra vida al integrarse al Cosmos? Si aún no, tiene tiempo de prepararse. El calendario maya termina en el año 5125,para los mayas o sea, el viernes 21 de diciembre de 2012. Ese día, el sol producirá una gigantesca llamarada, cambiará su polaridad y sobrevendrá el gran cataclismo. Pero, ¿cómo se llega a esta dramática profecía?

EL CALENDARIO MAYA


El calendario maya consiste en tres diferentes cuentas de tiempo, que transcurren simultáneamente:

el calendario sagrado (tzolkin o bucxok, de 260 días)
el civil (haab, de 365 días) y
la cuenta larga.
El calendario maya es cíclico, porque se repite cada 52 años mayas. En la cuenta larga, el tiempo de cómputo comenzó el día 0.0.0.0.0 4 ahau, u 8 cumkú (en notación maya) que equivale al 13 de agosto del 3114 a. C. en el calendario gregoriano[1] y terminará el 21 de diciembre de 2012.

La casta sacerdotal maya, llamada ah kin, era poseedora de conocimientos matemáticos y astronómicos que interpretaba de acuerdo a su cosmovisión religiosa, los años que iniciaban, los venideros y el destino del hombre.

El calendario maya, según algunos estudiosos, aparece ya en culturas más antiguas como la olmeca; para otros, sin embargo, este calendario es propio de la civilización maya. Las similitudes con el calendario mexica, ofrecen evidencia de que en toda Mesoamérica se utilizó el mismo sistema calendárico. Según la Wikipedia en inglés, el calendario maya está basado en los calendarios de culturas anteriores, como la olmeca, y fue creado antes del siglo VI a. C

El sistema de calendario tzolkin consta de 260 días (kines) y tiene 20 meses combinados con trece numerales (guarismos). El tzolkín se combinaba con el calendario haab de 365 días de 18 meses (uinales) de 20 días (kines) cada uno y cinco días adicionales denominados uayeb, para formar un ciclo sincronizado que dura 52 tunes o haabs o 18.980 kines (días).

La cuenta larga era utilizada para distinguir cuándo ocurrió un evento con respecto a otro evento del tzolkín y haab. El sistema es básicamente vigesimal (base 20), y cada unidad representa un múltiplo de 20, dependiendo de su posición de derecha a izquierda en el número, con la importante excepción de la segunda posición, que representa 18 × 20, o 360 días.

Algunas inscripciones mayas de la cuenta larga están suplementadas por lo que se llama serie lunar, otra forma del calendario que provee información de la fase lunar.

Otra forma de medir los tiempos era medir ciclos solares como equinoccios y solsticios, ciclos venusianos que dan seguimiento a las apariciones y conjunciones de Venus al inicio de la mañana y la noche. Muchos eventos en este ciclo eran considerados adversos y malignos, y ocasionalmente se coordinaban las guerras para que coincidieran con fases de este ciclo.

Los ciclos se relacionan con diferentes dioses y eventos cósmicos. Es así como el quinto sol representa el final del ciclo estelar asociado a la luna y el inicio del periodo conocido como el sexto sol asociado al regreso de Kukulkan.


http://www.microcaos.net/wp-content/2009/11/profecia-calendario-maya-2012.jpgLAS

MISTERIOSAS ESTELAS

Las estelas mayas, así como los dinteles y las jambas de las puertas, los paneles murales o los altares decorados de bajo relieves, se encuentran en la mayor parte de la zona maya (en la pennsula de Yucatn y en el estado de Chiapas en Mxico, en Guatemala, en Belice y en el oeste de Honduras), con una concentración mayor en la selva tropical del Petén. Se tallaron entre el 200 y el 1300 d.C., en los perodos Clásico y Posclásico.
El material más usado es la piedra caliza y sus dimensiones varían mucho según el sitio de origen. Pueden tener una altura promedio de 1,5 a 2,5 m. Sin embargo, las estelas que se recuperan en el mercado han sido generalmente seccionadas en dimensiones menores.
Las estelas son grandes bloques de piedra hechos de una sola pieza. Su forma es rectangular y están decoradas sobre una o todas sus caras, y muy rara vez en bulto redondo. Suelen representar personajes masculinos de pie ricamente ataviados que a veces están acompañados por personajes secundarios como cautivos, mujeres, enanos, niños, animales y personajes sobrenaturales.

Las escenas suelen tener inscripciones jeroglficas que cubren el resto de la estela. Las inscripciones contienen fechas de hechos histricos y los nombres y títulos de los individuos representados. Pueden también informarnos sobre una dinastia real, sus alianzas matrimoniales, sus victorias, derrotas y hasta la historia de una cuidad durante más de un siglo. Las estelas son columnas en las que los mayas dejaron testimonio de hechos importantes. Son típicas del periodo más antiguo, la era maya desarrollada en Guatemala, Honduras, Belice, Chiapas… En la parte superior tienen el glifo que usualmente representa una deidad, la correspondiente al mes de la fecha, el resto de la estela, se divide en dos columnas, que se leen de izquierda a derecha y de arriba abajo.

Básicamente, primero indican los años transcurridos desde el año cero, después, la fecha de la dedicación y un glifo que representa una de las nueve deidades del inframundo o Xibalbá. En la parte inferior precisa la fecha en calendario lunar,1 marcando fases, etapa de la revolución en torno a la tierra…
Arqueólogos y astrónomos han llegado a la conclusión de que esa forma de conteo y expresión del mismo indicaba con precisión el día dentro de un periodo de 19 mil años.
Para los «ufólogos»2 de las estelas son las huellas dejadas en otros tiempos, por los extraterrestres que vinieron al planeta Tierra, a dejar su sabiduría, por supuesto muy adelantada para los pobres mortales que somos…
Las estelas mas importantes alladas son:

~Estela de Naachtun, en el norte de Guatemala; consiste en la imágen de una mujer tallada en una piedra de 2 metros de altura, representa el primer retrato de femenino de alguien que muy probablemente ocupó algún puesto de poder.

~Las estelas de Quiriguá, en Guatemala donde se encontró la estela más grande, es la Estela E que pesa 65 toneladas y mide 10.5 metros de altura.

~La estela 15 de Yaxchilán donde aparece Escudo Jaguar II con los atributos del guerrero sosteniendo con una mano una lanza y con otra, por el cabello, a un prisionero, y en la estela 11 de esa misma ciudad Pájaro Jaguar IV está con una máscara de deidad y atributos divinos en las manos.

~La estela 9 de Uaxactún, fechada en el año 328 ddC.

~La estela 6 (La Estela Profética de Ah Po B´ahlum) un altar circular esculpido con una de las escenas más bellamente realizadas y que fue hallada en 1953 en la ciudad Tortuguero y en un fragmento encontrado en la ciudad de Comalcalco, ambas zonas arqueológicas de Tabasco y relativamente cercanas entre sí.Las lecturas(7 profecias mayas) surgieron en esta estela.
Pakal "El astronauta de Palenque"

Palenque, para los creyentes en alienígenas, tiene la tumba de Pakal, un semidios maya que fue emperador y goberno la era de mayor esplendor de la ciudad. En 1949 se descubre en un templo, bajo una escalera de cuarenta y cinco escalones, un sello oculto que daba a la tumba del señor Pakal, el arqueólogo Alberto Ruz Lhuilliera, que después de más de un año de excavaciones encontró una losa de forma triangular, que tapaba la espectacular cripta que contenía una gigantesca y espectacular lápida, tapando el sarcófago donde yacía el señor Pakal. Lo interesante de este descubrimiento es que la lápida contenia escrito la fecha y la hora exactas de su descubrimiento y estaba llena de símbolos y tenía el dibujo del supuesto difunto, según los astronautas de la NASA en el dibujo el rey Pakal esta colocado en una especie de aparato volador con el cabello ingrávido (como estaría un astronauta sin su casco), sentado en una especie de silla con cinturón de seguridad y con los pies apoyados en unos pedales y controles al frente. La altura promedio de los mayas era de aproximadamente 1,50 metros y el señor Pakal medía 1,90 metros. Eso hace pensar que no era maya.
Pero los mayas enterrados en templos eran normalmente "deidades". ¿Qué hizo pensar a los mayas que el señor Pakal era una deidad? Todo eso hace pensar que este individuo era un ser extraterrestre que aterrizó en territorio maya y compartió con ellos distintos conocimientos, hasta el punto de ser considerado un semidios..uno de esos seres que, al igual que «Supermán», vinieron de una galaxia lejana. Por lo visto, los extraterrestres son tan mortales como nosotros…
En 1969 la NASA encontró 16 puntos coincidentes entre el dibujo de la lápida y el módulo de mando de una cápsula espacial contemporánea. No cabe duda de que la imagen esculpida es la representación de un astronauta dentro de un módulo espacial fuera de la atracción de la atmósfera terrestre.
Entre las coincidencias que tiene esta lápida con una nave espacial, se pueden mencionar:
1- En la nariz de Pakal se puede observar un especie de aparato que serviría como respirador y cumpliría la función del casco de un astronauta.
2- En la parte delantera se ven botones y palancas.
3- El cabello ingrávido, como estaría un astronauta sin el casco.
4- En la parte trasera del aparato se distinguen claramente las llamas producidas por la nave.



Los mayas nos dejaron a nosotros los habitantes del planeta tierra de hoy, un mensaje escrito en piedra, un mensaje que contiene siete profecías, una parte de alerta y una parte de esperanza, el mensaje de alerta profetiza sobre lo que va a pasar en estos tiempos que vivimos, el mensaje de esperanza nos habla sobre los cambios que debemos de realizar en nosotros mismos para impulsar la humanidad hacia la nueva era. La era de mujer, la era de la madre, la era de la sensibilidad.

El mundo de odio y materialismo terminará el sábado 22 de de diciembre del año 2012 y con ello el final del miedo, en este día la humanidad se tendrá que escoger entre desparecer como especie pensante que amenaza con destruir el planeta o evolucionar hacia la integración armónica con todo el universo, comprendiendo y tomando conciencia de todo esta vivo y que somos parte de ese todo y que podemos existir en una nueva era de luz.


Primera Profecía (El tiempo del no tiempo)"Perech Xux"

La primera profecía nos dice que a partir de 1999 nos quedan 13 años, para realizar los cambios de conciencia y actitud para desviarnos del camino de destrucción por el que avanzamos, hacia uno que abra nuestra conciencia y nuestra mente para integrarnos con todo lo que existe.Un periodo de cuenta regresiva donde el tiempo avansara muy rapido;cada vez mas conforme nos acerquemos a el dia del "juicio" ;un periodo del tiempo del no tiempo,un siclo de 20 años que empezó en 1992 y que termina en el 2012,llamado por ellos como Katún,donde la humanidad entraría en el último período de grandes aprendizajes, grandes cambios. Asimismo anunció que siete años después del comienzo de este período en 1999 cuando ocurre el ultimo eclipse solar del siglo,comenzara una época de oscuridad que nos enfrentaría a todos con nuestra propia conducta, dijeron:"las palabras de sus sacerdotes serían escuchadas por todos nosotros como una guía para despertar", ellos llaman a ésta época como el tiempo que la humanidad entrará al gran salón de los espejos, una época de cambios para enfrentar al hombre consigo mismo para hacer que entre al gran salón de los espejos y se mire,y analice su comportamiento con el mismo, con los demás, con la naturaleza y con el planeta donde vive.Pero tambien en donde se reflejaran todos los acontecimientos historicos,climaticos,politicos y sociales de la humanidad.Una época para que toda la humanidad por decisión conciente de cada uno de nosotros decida cambiar, eliminar el miedo y la falta de respeto de todas nuestras relaciones.

Segunda Profecía (El salon de los espejos)"Sho Tauch".

Esta profecia anunció que todo el comportamiento de la humanidad cambiaría rápidamente a partir del eclipse de sol del 11 de agosto de 1999, y ese día vimos como un anillo de fuego se recortaba contra el cielo, fue un eclipse sin precedentes en la historia, por la alineación en cruz cósmica con centro en la tierra de casi todos los planetas del sistema solar, se posicionaron en los cuatro signos del zodíaco, que son los signos de los cuatro evangelistas, los cuatro custodios del trono que protagonizan el Apocalipsis de San Juan.
Además la sombra que proyecta la luna sobre la tierra atravesó Europa pasando por Kosovo, luego por Medio Oriente, por Irán e Irak y posteriormente se dirigió a Pakistán e India, con su sombra parecía predecir un área de conflictos y guerras (lo cual ha venido sucediendo puntualmente). Los Mayas sostenían que a partir de esta ultimo eclipse del siglo los hombres perderían fácilmente el control de sus emociones o bien afianzarían su paz interior produciendo cambios psicológicos en el hombre alterando su comportamiento, su forma de pensar y sentir, se transformarán las relaciones y los modos de comunicación, los sistemas económicos, sociales, de orden y justicia, cambiarán las creencias religiosas y los valores aceptados, "el hombre se enfrentará a sus miedos y angustias para resolverlos, y de ese modo podrá sincronizarse con los del planeta, y el universo; la humanidad se concentrará en su lado negativo y podrá ver claramente que cosa es la que está haciendo mal", este es le primer paso para cambiar la actitud y conseguir unidad que permite la aparición de la conciencia colectiva, se incrementarán los sucesos que nos separan pero también los que nos unen, la agresión, el odio, las familias en disolución, los enfrentamientos por ideologías, religión, modelos de moralidad o nacionalismo; simultáneamente más personas encontrarán paz, aprenderán a controlar sus emociones, habrá más respeto, serán más tolerantes y comprensivas y encontrarán la unidad, surgirá el hombre con un altísimo nivel de energía interna, personas con sensibilidad y poderes intuitivos para la sanación, pero también aparecerán farsantes que solo pretenderán tener ganancia económicas a expensas de la desesperación ajena. Al final del ciclo cada hombre será su propio juez, cuando el hombre entre al salón de los espejos para examinar todo lo que hizo en la vida, será clasificado por las cualidades que haya desarrollado en la vida, su manera de actuar día tras día, su comportamiento con los demás, y su respeto por el planeta, todos se ubicarán acordes a lo que sean, los que conserven la armonía comprenderán lo que sucede como un proceso de evolución en el universo, en cambio habrá otros que por ambición, miedo y frustración culparán a los demás o a Dios por lo que sucederá, se generarán situaciones de destrucción, muerte y sufrimiento, pero también se dará lugar a circunstancias de solidaridad y de respeto con los demás, de unidad con el planeta y el cosmos.

Tercera Profecía (Antes del amanecer galactico)"Hax La hach"

La tercera profecía Maya dice que una ola de calor aumentará la temperatura del planeta, produciendo cambios climatológicos, geológicos y sociales en una magnitud sin precedentes, y a una velocidad asombrosa; los mayas dicen que el aumento de de la temperatura se dará por varios factores, uno de ellos generado por el hombre que en su falta de armonía con la naturaleza solo puede producir procesos de auto destrucción, otros serán generados por el sol que al acelerar su actividad por el aumento de vibración produce más radiación, aumentando la temperatura del planeta.
Se vivira una época de cambios que es la antesala de una nueva era, antes del amanecer es cuando la noche se hace más oscura,"el fin de los tiempos es una época de conflictos y grandes aprendizajes, de guerras, separación y locuras colectivas que generará a su vez proceso de destrucción y evolución", la tercera profecía indica que la energía que se recibe desde el centro de la galaxia aumentará y acelerará la vibración en todo el universo para conducirlo a una mayor perfección,alterando físicamente el sol, en la tierra y en todo aquello que nos rodea;produciendo un incremento en los desastres naturales;erupciones volcanicas,maremotos,terremotos,tormentas,huracanes,sifones,habra nevasones y lluvia donde nunca antes,periodos de larga sequia en lugares muy lluviosos,ondas de frio en lugares calidos,olas de calor en lugares nordicos,lo que hara que las estaciones del año sean poco definidas hasta el punto de llagar a pasar del frio al calor sin estaciones intermedias y aumento de la temperatura global,que provocará el derretimiento del hielo de los polos.Según los mayas, este será el modo en que el planeta se limpiará y reverdecerá, pero a la vez se inundarán las costas y miles de personas que viven cerca del mar se enfrentarán a serios peligros."Dos fuerzas inseparables,cielo y tierra,fuego y agua,día y noche,verano e invierno,luz y sombra;que comprenden que el universo debe evolucionar hacia la perfección".
Por esta advertencia de la tercera profecía de los Mayas, se hace impostergable y urgente un cambio de conducta en lo individual y colectivo para asumir el compromiso de la practica cotidiana de acciones que ayuden a mejorar la ecología del planeta hasta lograr la plena armonía del actuar del ser humano con el entorno, a sabiendas de que el comportamiento del hombre será crucial para sobrellevar el aumento general de la temperatura causada por su propia conducta inconsciente y depredadora.
Los datos científicos recopilados en estos años respaldan esto. Veamos cómo:
- En septiembre de 1994, todas las líneaa magnéticas terrestres sufrieron disturbios, disminuyendo y moviéndose; lo cual ocasionó que muchas ballenas encallaran, y pájaros en migración se perdieran. Incluso en los aeropuertos, debieron reimprimirse mapas, y los aviones debieron aterrizar manualmente.
- En 1996, Soho, el satélite enviado a estudiar al sol, descubrió que nuestra estrella ya no tenía polo norte y/o sur, se había convertido en un solo campo magnético, las polaridades se homogeneizaron.
- En el mismo año, se produjo un "bamboleo" magnético que ocasionó que nuestro Polo Sur, en un solo día, se moviera 17º de su posición, comportándose erráticamente.
- En el 97, ocurrieron grandes tormentas magnéticas provenientes del sol, que incluso destruyeron satélites orbitando la Tierra.
- Según las mediciones comparadas, la tierra se ha acelerado y ha perdido gran parte de su energía magnética, ya que en 1996, teníamos 4 Gaus, y en 1999, había disminuido a 1.5 Gaus. La aceleración de la frecuencia vibratoria terrestre se demuestra en que en 1997, la frecuencia era de 7.8 Hz, mientras que en 1999 se elevó a 11.5 Hz.

Cuarta profecia (Un nuevo sentido)"Le-waxók"

Esta profecia tiene estrecha relacion con la sexta profecia.Ya que nos habla de la formacion de epidemias(enfermadades desconocidas sin cura alguna)producidas directamente por la llegada de "Hercobulus" el gran planeta que se hacerca a la Tierra,segun los Mayas:" Cuando Hercólubus se acerque más a la Tierra, que se ponga a la par del Sol, empezarán las epidemias mortíferas a expandirse por todo el planeta y los médicos o ciencia oficial no conocerán qué clase de enfermedades son y con qué se curan; quedarán manos arriba ante las epidemias".Estas enfermedades provocaran caos y desconcierto en la humanidad que vera como vamos enfermando sin poder hacer nada para resolverlo.La Biblia tambien nos habla de este tema haciendo alucion a las enfermedades dice:“Se levantará nación contra nación y reino contra reino; y habrá pestes… en diferentes lugares. Pero todo esto es solo principio de dolores"(Mateo. 24:7-8).
Pero la cuarta profecia nos advierte que moriremos a causa de estas extrañas dolencias si no alcanzamos un nivel de energía interna,como parte del proceso que debemos experimentar para poder alcanzar una de las transformaciones mas grandes que ocurrirá a nivel planetario dijeron:"Que todos los seres humanos deberan sufrir para cambiar y romper sus limitaciones, recibiendo un nuevo sentido elevando su energía vital llevando su frecuencia de vibración interior del miedo hacia el amor".

Quinta Profecía (El fin del miedo)"Huiro Xtup".

La quinta profecia nos deja un mensaje iluminado que trata sobre el miedo y su final. Dice literalmente "nuestra civilización esta fundamentada en un sistema basado en el miedo;nuestro mundo de odio y materialismo terminará el sábado 22 de diciembre del año 2012”.
Esta profecía nos dice que todos los sistemas basados en el miedo sobre lo que se fundamenta nuestra civilización se transformarán simultáneamente con el planeta para dar paso a una nueva realidad de armonía, el hombre está convencido que el universo existe solo para él, que la humanidad es la única expresión de vida inteligente, y por eso actúa como un depredador de lo que existe. Los sistemas fallarán,see producirá un colapso de la red informática, la electricidad, el sistema económico y la religión;"Caeran los satelites como bolas de fuego,la telaraña1 que cubre la Tierra y nos individualisa se fundira y morirá,caeremos en una profunda oscuridad los hermosos destellos se dormiran,las bolsas internacionales se derrumbaran,el sistema monetario se devaluara perdiendo su valor economico para enfrentar al hombre consigo mismo y hacerle ver la necesidad de reorganizar la sociedad", y continuar en el camino de la evolución, que nos llevará a comprender la creación. El nuevo día galáctico está anunciado por todas las religiones y cultos como una época de paz y armonía para toda la humanidad, es claro entonces que todo lo que no produzca este resultado debe desaparecer ó transformarse.Según los Mayas"la nueva época de luz no puede tener una humanidad basada la economía militar de imposiciones de verdades por la fuerza".1(red internacional=internet)

Séxta Profecia (La venida del Gran Celeste)"Huach".

Los mayas dictaron en su sexta profecía que en los próximos años aparecerá un planeta cuya trayectoria pondrá en peligro la existencia misma del hombre... Los mayas veían a este planeta como un agente de cambio que vendría a poner en movimiento el equilibrio existente para que ciertas estructuras se transformasen permitiendo la evolución de la conciencia colectiva.Dijeron:"Todas las cosas tienen un lugar que les corresponde.Todas las circunstancias, aún las mas adversas, son perfectas para generar comprensión sobre la vida, para desarrollar la conciencia sobre la creación; por esto el hombre se ha enfrentado constantemente a situaciones inesperadas que le generan sufrimiento, es un modo de lograr que reflexione sobre su relación con el mundo y con los otros, así a lo largo de muchas experiencias, en muchas vidas, comprenderá las leyes universales de la razón de la creación".Para los mayas Dios es la presencia de la vida, tiene todas las formas y su presencia es infinita.Este planeta "Hercóbulus" llamado asi por los Mayas,del que habla la sexta profecía fue también anunciado por muchas religiones y culturas. Por ejemplo en la Biblia, en el libro de las revelaciones,aparece con el nombre de "Ajenjo". Cita biblica donde pudiera estarse mencionando el acercamiento del planeta: “Desde tierras muy lejanas ellos vinieron, desde lo postrero de los Cielos el Señor y sus instrumentos de ira vinieron a destruir toda la Tierra. Por ellos yo agitaré el cielo, y la Tierra será sacudida fuera de su lugar. Cuando el Señor de las Huestes esté cruzando, el día de su ardiente ira”.Tambien mencionado como Planeta X en los tiempos modernos. Hasta donde conocemos ahora, realmente existe, y es a menudo discutido por astrónomos por todo el mundo, incluyendo la NASA.Tambien recordemos que otro nombre con el que se asocia a Hercóbulus o Planeta X "Nibiru"llamado asi por Nostradamus quien tambien profetiso la llegada de este planeta.
Hercólobus, el planeta rojo,o Barnard1, este último nombre dado por su descubridor,El astrónomo llamado Barnard Grenwood del que hasta el momento no tenemos ninguna información. El planeta Hercólobus es un gigante con un tamaño unas 6 veces mayor que el de Júpiter y 66 veces superior a a Tierra, es el decímo planeta de nuestro sitema solar, y cuya órbita "eliptica" si! como la de un cometa alrededor de sol dura unos 3.665 años. Segun los Mayas"el gran celeste aparecerá y cubrira con su manto de sombras la Tierra y sera inevitable oponerse a su llegada".Esto es lo que los estudiosos creen pueda tratarse de un gran eclipse que provocaria este planeta al oponerse entre el Sol y la Tierra. Los mayas siempre estudiaron y registraron los eventos del cielo, su alerta fue prevenir al hombre los peligros de no conocer la orbitas y periodos de grandes residuos que se cruzan con la trayectoria conocida de la tierra. Ellos sabían que para el hombre moderno descubrir con anticipación un asteroide tan grande que pudiera causar su extinción y luego desviarlo sería uno de los mayores logros de la historia humana y un hecho crucial que nos uniría como especie. Antiguamente la esfera celeste era el dominio de los dioses, la aparición sorpresiva de un objeto desconocido que dominaba la noche era motivo de miedo y misticismo; por ese motivo los mayas construyeron observatorios dedicados a estudiar dichos fenómenos. Querían entender sus impredecibles movimientos en el cielo, especialmente después que establecieron las posiciones de los planetas y las estrellas. El peligro inminente nos obligaría a construir un nivel de cooperación internacional, a establecer un sistema de comando y control por encima de los países y una estructura de comunicación mundial seria la única manera que los países declinaran su soberanía a una identidad como las naciones unidas, dando paso a un gobierno mundial para el bien común, sería un cambio para aprender a trascender la separación que es la base de nuestra sociedad.Imaginemos el poder que tendría una cadena universal con todos los seres humanos concentrados al mismo tiempo en un objetivo común, tal vez, ese sea el objetivo de la aparición de este planeta, hacer que todos los seres humanos se den cuenta de lo que se puede hacer actuando en unidad.
La órbita de Hercólobus llegaria en un punto a situarse a aproximadamente 500.000 Kilómetros de la Tierra, o puede que incluso algo menos. El peligro de colisión es en teoría nulo, ya que las orbitas planetarias no llegan a cruzarse. ¿Pero, que consecuencias puede acarrear la aproximación a la Tierra, de un planeta de tan colosales dimensiones?
Según hemos podido comprobar, las consecuencias serían sin duda bastante desastrosas. Se conocen supuestamente cuatro aproximaciones anteriores (por supuesto en intervalos de 3665 años), todas ellas ligadas a grandes extinciones o a enormes cambios climáticos. Se dice que fue el causante de la extinción de los dinosaurios tambien del dilubio mensionado en la Biblia e incluso que en una de sus aproximaciones desvió el eje de la Tierra a su estado actual e invirtió su sentido de rotación.
En enero de 1981, varios periódicos declararon que la órbita de Plutón indica que el Planeta X existe. El informe declaró que un astrónomo del Observatorio Naval americano dijo en una reunión de la Sociedad Astronómica americana que la irregularidad en la órbita de Plutón indica que el sistema solar contiene un 10º planeta.
En 1982, la NASA misma reconoció la existencia del Planeta X oficialmente con un anuncio, " Un objeto realmente grande está, allí más allá de los planetas exteriores”.


Septima Profecia (El nuevo día Galactico) "Kiritz-lek"

La última profecía se centra en el momento en el que el sistema solar en su giro cíclico sale de la noche para entrar al amanecer de la galaxia... Los 13 años que van desde 1999 al 2012, la luz emitida desde el centro de la galaxia sincroniza a todos los seres vivos y les permite acceder voluntariamente a una transformación interna que produce nuevas realidades,la comunicación a través del pensamiento, los hombres que voluntariamente encuentren su estado de paz interior, podrán captar y expresarse a través del pensamiento y con el florecerá el nuevo sentido. La energía adicional del rayo trasmitido por Hunak-Hu activa el código genético de origen divino en los hombres que estén en una frecuencia de vibración alta. Este sentido ampliara la conciencia de todos los hombres, generando una nueva realidad individual, colectiva y universal, una de las trasformaciones más grandes ocurrirá a nivel planetario, pues todos los hombres conectados entre sí como un solo todo, dará nacimiento a un nuevo ser en el orden galáctico. La reintegración de las conciencias individuales de millones de seres humanos despertará una nueva conciencia en la que todos comprenderán que son parte de un mismo organismo gigantesco. La capacidad de leer el pensamiento entre los hombres revolucionara totalmente la civilización, desaparecerán todos los límites, terminará la mentira para siempre porque nadie podrá ocultar nada, comenzará una época de transparencia y de luz que no podrá ser opacada por ninguna violencia o emoción negativa. Desaparecerán las leyes y los controles externos como la policía y el ejercito, pues cada ser se hará responsable de sus actos y no habrá que implementar ningún derecho o deber por la fuerza. Se conformará un gobierno mundial y armónico con los seres más sabios del planeta, no existirán fronteras ni nacionalidades, terminaran los límites impuestos por la propiedad privada y no se necesitará el dinero como medio de intercambio. Se implementaran tecnologías para manejar la luz y la energía y con ellas se transformara la materia, produciendo de manera sencilla todo lo necesario y poniendo fin a la pobreza para siempre. La excelencia y el desarrollo espiritual serán el resultado de hombres en armonía que realizan las actividades con las que vibran más alto; al hacerlo expandirán su comprensión. Sobre el orden universal, con la comunicación a través del pensamiento, aparecerá un súper sistema inmunológico que eliminará las vibraciones. Se dará una baja de miedo, producida por las enfermedades, al prolongarse la vida de los hombres. La nueva era no necesitará del aprendizaje del contraste inverso producido por las enfermedades y el sufrimiento que caracterizaron los últimos miles de años de historia. Los hombres que consciente y voluntariamente encuentren su paz interior, entran en una nueva época de aprendizaje por contraste armónico, la comunicación y la reintegración hará que las experiencias, los recuerdos individuales y conocimientos adquiridos estén disponibles sin egoísmos para todos los demás. Será como una Internet a nivel mental que multiplicará exponencialmente la velocidad de los descubrimientos, y se crearán sinergias nunca antes imaginadas. Se acabarán los juicios y los valores morales que cambian con las épocas, como la moda, se comprenderá que todos los actos en la vida son una manera de alcanzar una mayor comprensión y armonía. El respeto será el elemento fundamental de la cultura, transformará al individuo y a la comunidad y colocara a la humanidad en posibilidad de expandirse por la galaxia. Las manifestaciones artísticas, las ocupaciones estéticas y las actividades recreativas comunitarias ocuparán la mente humana, miles de años fundados en la separación entre los hombres que adoraron a un Dios lejano que juzga y castiga, se transformarán para siempre; el hombre vivirá la primavera galáctica, el florecimiento de una nueva realidad basada en la reintegración con el planeta y todos los seres humanos en ese momento comprenderemos que somos parte integral de un único organismo gigantesco y nos conectaremos con la tierra. Los unos con los otros con nuestro sol y con la galaxia entera. Todos los hombres comprenderán que el reino mineral, vegetal, animal y toda la materia esparcida por el universo a todas las escalas desde un átomo hasta una galaxia, son seres vivos con una conciencia evolutiva. A partir del sábado 22 de diciembre del año 2012 todas las relaciones estarán basadas en la tolerancia y la flexibilidad, pues el hombre sentirá a otros hombres como otra parte de sí mismo. Que así sea.

Fin de la noche Galactica
El quinto gran ciclo solar es loque se conoce como la noche galactica.Los Maya en su “cuenta larga” nos señala el final este ciclo, anunciando este extraordinario evento en el solticio del 21 del 12 del 2012.“Cambio del Ciclo Galáctico 2012? En esta tesis este es el punto exacto cuando el Sol asoma en el amanecer, este es el momento en que el Núcleo Central Galáctico nos comienza a dar con sus rayos directamente desde la fuente galáctica de energía produciendo el “Amanecer Galáctico 2013?.Cada ciclo galactico esta compuesto de 5.125 años cada uno los que a su vez conforman El Día Galáctico de 25.625 años El primer ciclo es la Mañana oAmanecer Galáctico, el segundo ciclo es el Mediodía Galáctico, el tercero es la Tarde Galáctica, luego viene el cuarto ciclo el Atardecer o Anochecer Galáctico y por fin, la conclusión, el quinto ciclo, la Noche Galáctica que vuelve a dar paso a un nuevo amanecer, a otros 5 ciclos y así eternamente..Los Mayas aseguraban que nuestra civilización era la quinta iluminada por nuestro sol kinich-Ahau, , que antes habían existido sobre la tierra otras cuatro civilizaciones que fueron destruidas por grandes desastres naturales.
Hay que ser concientes de que el hombre siempre decide su propio destino, especialmente en esta época, las profecías son solo advertencias para que tomemos conciencia de la necesidad de cambiar de rumbo para evitar que se hagan realidad.Este es un mensaje dejado por los Mayas:"Cuida tus pensamientos, porque se convierten en palabras.Escoje bien tus palabras, porque se convierten en acciones. Comprende tus acciones, porque se convierten en hábitos. Estudia tus hábitos, porque se convierten en su carácter. Desarrolla tu carácter, porque se convierte en tu destino."
Finalmente ud decide si creer o no creer....



Sarahiel

  • Moderador Global
  • Gran Colaborador
  • *
  • Mensajes: 1286
  • Dios esta en tu corazon.
    • Ver Perfil
Re:(Recordatorio informativo) LAS PROFECIAS MAYAS
« Respuesta #1 en: Abril 12, 2012, 08:07:56 pm »
El timo de las profecias MAYAS para el 2012.Los Mayas nunca proclamaron ningún apocalipsis para el 2012

Mayan Prediction


Contrariamente a lo que se argumenta sobre las profecias MAYAS,los Mayas

nunca predijeron un apocalípsis para el 2012 

 

En los últimos años todo el mundo entiende algo de repente sobre el olvidado calendario maya.Numerosos autores de la nueva era, gurus hindúes y aventureros novelistas han predicho un apocalipsis en concordancia con las profecias mayas...
Pues al igual que en el caso de Zecharia Sitchin, los expertos en cultura maya ya se han pronunciado denunciando el intrusismo de escritoresávidos de fama pero ignorantes de los mínimos conocimientos en cultura e interpretación maya por lo que han calificado ta todas estas profecias y códices como una gran mal interpretación de lo que en realidad se exponía en ellos.Según Susan Milbrath representante de la comunidad arqueológica mayanista, nunca ha encontrado ninguna relación entre los mayas y la fecha del 2012 como fin del mundo.Según Sandra River directora de la Fundación para estudios de Mesoamerica, para los mayas el 2012 era  fin la culminacion de un ciclo en su calendario y la relación entre esta fiesta de culminación y el fin del mundo según los mayas no es sino un invento actual

 
También tenemos constancia de que este calandario sigue usándose en las tierras altas de Guatemala donde nadie absolutamente nadie sabe de este fin del mundo ni mucho menos está haciendo preparativos para el mismo

 También el calandario maya tiene fechas muy superiores a las del 2012 así que para ellos todo continuaría igualmente sólo que en otro calendario raramente usado que no por ello inexistente

En conclusion; Hemos demostrado que los mejores expertos sobre cultura maya y su interpretación, que no siempre son los que el público quiere escuchar o leer,denuncian las malas interpretaciones y fantasias formuladas por escritores ajenos a cualquier estudio serio de la arqueología maya y mucho menos a su interpretación académica por lo que relacionar a los mayas con el fin del mundo en el 2012 no es sino un intento más de los escritores y conferenciantes pseudorealistas por presentar una ficción como verdadera a base de simplemente repetir la misma historia una y otra vez libro tras libro.El último ejemplo lo tenemos con la película americana 2012 que no ha dudado en aprovechar el millonario filón abierto por estos escritores de ficción .Al igual que en 1962, o en 1998 o en el 2002, el 2012 pasará de largo sin que nada de esto se cumpla.Para entonces, estos escritores, productores de peliculas ,gurus del fin etc ya habrán hecho lo único que les importaba desde el principio,sacar todo el dinero que puedan y tú mientras tanto te quedarás esperando otro final del mundo en vez de haber vivido en este mundo tal y como es
Conocete a ti mismo y conoceras al universo y a los seres superiores de luz

Sarahiel

  • Moderador Global
  • Gran Colaborador
  • *
  • Mensajes: 1286
  • Dios esta en tu corazon.
    • Ver Perfil
Re:(Recordatorio informativo) LAS PROFECIAS MAYAS
« Respuesta #2 en: Abril 12, 2012, 08:09:30 pm »
Investigarán el efecto de la lectura apocalíptica del calendario Maya

Un grupo de antropólogos mexicanos iniciará en marzo una investigación en México y Guatemala para medir efectos entre indígenas Maya de la interpretación apocalíptica que Occidente hizo de su calendario, a partir del filme estadounidense '2012', y que consideran errónea. Seguir leyendo el arículo

 
"En la forma de pensar de los mayas, se trata sólo de un momento cíclico que tiene fin. Los mayas nunca conceptualizaron esto como una fecha catastrófica", explica José Huchim, un arqueólogo y miembro de la comunidad maya. "Es preocupante que a la visión de nosotros como mayas le estén dando otro significado", lamentó Huchim, investigador del estatal Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de México, en una entrevista con la AFP.

"Lo que en realidad pronosticaron los mayas acerca de esta fecha es que iba a descender una deidad asociada con la guerra, pero no existe de ninguna manera un final del conteo del tiempo", explica Guillermo Bernal, investigador del Centro de Estudios Mayas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Los expertos rechazan interpretaciones como la del libro 'El testamento maya', de Steve Alten, que ha vendido 10 millones de ejemplares y dio origen al filme estadounidense, que pretenden que los mayas anunciaron que el mundo acabará el 21 de diciembre de 2012.

Investigadores se trasladarán en marzo al estado mexicano de Yucatán (sureste) y a Guatemala, donde contactarán con los chamanes de las comunidades mayas para evaluar cómo se están preparando para el 2012 y si sus previsiones se han visto afectadas por la publicidad generada alrededor de la película.

La principal preocupación de los investigadores es que esas interpretaciones sirvan para apoyar la penetración de sectas religiosas entre los indígenas. "Ha habido ejemplos en la historia reciente de sectas que utilizan este tipo de interpretaciones apocalípticas para incitar a suicidios colectivos", recuerda Bernal.

De acuerdo con cifras oficiales, la población maya en México asciende a casi 1,5 millones, concentrada en la Península de Yucatán. En Guatemala, se estima que los descendientes de los antiguos mayas constituyen el 40% de los 13 millones de habitantes.

En 2012, según una estela (piedra grabada) encontrada en Cobá, una zona arqueológica del estado mexicano de Quintana Roo (este), concluye la actual era del calendario maya, que se inició 3.144 años antes de nuestra era.

El llamado 'calendario de la cuenta larga' fue creado por los mayas para registrar fechas específicas de su pasado y futuro que quedaron grabadas en estelas. Ese calendario está divido en 13 bactunes, ciclos de tiempo de 144.000 días, y el 21 de diciembre de 2012 concluye el último. Pero eso no significa que se termine el mundo, explica Bernal. "Luego inicia el bactún 14, la cuenta del tiempo continúa. Por ejemplo, en Palenque (zona arqueológica de Chiapas, sureste) existe una estela que registra una fecha que se va a un futuro más lejano: el año 4772 de nuestro calendario, en el que se menciona el aniversario de un gobernante de esa ciudad maya", refiere Bernal.

El especialista lamentó también que entre todas las interpretaciones occidentales sobre la estela de Cobá no haya una sola que exprese "el verdadero sentir de los mayas". "Desgraciadamente, con la tecnología surgen más este tipo de ideas que las verdaderas formas de pensar de los mayas, así que estamos seleccionando a un grupo de chamanes para conocer cómo viven los mayas este cambio de ciclo", añadió.
Conocete a ti mismo y conoceras al universo y a los seres superiores de luz

Sarahiel

  • Moderador Global
  • Gran Colaborador
  • *
  • Mensajes: 1286
  • Dios esta en tu corazon.
    • Ver Perfil
Re:(Recordatorio informativo) LAS PROFECIAS MAYAS
« Respuesta #3 en: Abril 12, 2012, 08:18:03 pm »
La Mentira Del 2012

Articulo escrito por: Tezcatl

Soy la única persona que ha logrado descifrar la Piedra del Sol, bajo mi autoría se han publicado a la fecha dos libros, mi seudónimo es Tezcatl Iztac, soy experto en el modelo prehispánico por lo que puedo afirmar lo siguiente:

El conocimiento mesoamericano fue desarrollado desde los Olmecas, pasando por los mayas, los zapotecas, los mixtecas y finalmente los toltecas, quienes refinaron su cuenta dual de ciclos a grados de matemática avanzada.

Refutación del 2012:

1. Confusión en la simbología.



Esta gráfica NO ES MAYA como todo el mundo supone, corresponde al centro de la Piedra del Sol y fue diseñada por toltecas, aun cuando se le conoce como el Calendario Azteca porque fue encontrada en la ciudad Azteca de Tenochtitlan.

Los mayas es una cultura anticuada y remota comparada con la tolteca. Los mayas conocían el cero posicional en su aritmética, la Piedra del Sol solo es comprensible bajo la matemática de complementación a la base del sistema que utilizan los programas de computación, el cero tolteca estaba fuera del sistema circular, ya que utilizaban la complementación en función de cero para dar apertura a las operaciones del sistema de concéntricas, algo muchísimo más sofisticado que lo usado por los mayas.

2. La fecha del 2012 no es confiable.

Fue interpretada de una estela en Copan que señala una secuencia de fechas. Cada 20 años se erigía una estela en Copan, lo cual hizo que se hayan encontrado tantas, y que hace del sitio un lugar privilegiado para los arqueólogos del mundo maya, así que, interpretaciones hay muchas.

El único manual de la cuenta calendárica prehispánica es la Piedra del Sol de diseño tolteca.

3. El 2012 puede ser cualquier otro año.

NO existe referencia alguna respecto de la correlación con nuestro calendario. Existen varias teorías que tratan de corresponder la cuenta maya con nuestro almanaque y todas son distintas, así que el 2012 puede ser cualquier otro año. La referencia que algunos toman es el actual calendario Quiché, el cual difícilmente corresponde al calendario sagrado maya, ya que este solo lo manejaban los ministros más adelantados del conocimiento, por lo que no es fiable del todo, además de la contaminación española entre otras cosas.

4. No existe profecía alguna en el Popol Vu o en el Chilam Balam que hable de “rayos intergalácticos” o “rayos sincronizadores provenientes del centro de la galaxia” “bandidos del tiempo”; o conceptos tipo la guerra de las galaxias (Star Wars). Hay que ser una persona muy manipulable para hacer esas concesiones absurdas en nuestro entendimiento. Los textos mayas no tienen ninguna profecía que diga nada de lo que se dice, ni de cerca. Tampoco hablan de explosiones solares, ni de planetas que chocarán con la tierra. ¿Por qué nunca ponen los textos como citas literales de las fuentes? Porque son puras mentiras.

5. Fenómenos astronómicos que ni siquiera imaginaron los mayas.

La alineación planetaria del 2012 nunca interesaría a los mayas ni a los toltecas.

No eran astrólogos, ni mucho menos pensaban que los astros o constelaciones influían en la humanidad o las personas. Probablemente ni siquiera conocían planetas más allá de Marte. Así que una alineación astronómica no tenía importancia alguna, no creían que los astros influyeran en las gentes, eso es un cuento nuestro del zodiaco.

Estas culturas mesoamericanas incluyendo los incas, medían ciclos y la recurrencia de ciertos atributos cualitativos ligados a la dualidad de las propiedades de los efectos temporales. Sus cálculos obedecían a la conjunción de variables que les permitían predecir el porvenir en casi todas sus perspectivas. Su calendario era por lo tanto un oráculo preciso. No era un tratado astronómico.

Los astros como el Sol, la Luna, Venus posiblemente Marte, las Pléyades y posiblemente otras estrellas les servían de marcadores de ciclos por su periodicidad referenciada con las pirámides.

En el caso de los eclipses si los identificaban pero no les eran útiles como marcadores de eventos cíclicos.

6. La cuenta calendárica nunca termina.

En una cuenta cíclica con un patrón circular que siempre vuelve e empezar, considerar que esta llega a un fin, solo demuestra la ignorancia que se tiene respecto del calendario antiguo y confirma la contaminación de nuestros conceptos lineales hacia ese conocimiento.

7. El eclipse que nunca pudieron calcular ni le interesaba conocerlo.

“La segunda profecía anunció que, a partir del eclipse del 11 DE AGOSTO DE 1999, las transformaciones físicas en el Sol alterarían el comportamiento de los hombres.” Ese eclipse no pudo ser calculado por los mayas porque no pasó por América sino por Europa.

8. Que sea el fin del mundo es la peor estupidez que se puede decir.

9. Algunos vivales tratan de aprovecharse para obtener ganancias económicas.

Durante la presentación en este país de dos libros respecto del 2012 y los mayas, el autor norteamericano dijo “Obviamente no sé qué es lo que va a pasar, pero creo que puede ser…” trató de explicar durante la presentación que se realizó en el Museo Nacional de Antropología. Obviamente no sabe nada porque si conocemos lo que los efectos de la dualidad conllevan con la permuta de ciclos que impliquen un cambio de Edad en la humanidad. Así que el autor inventa lo que su imaginación le dicta, y todos le creen la sarta de tonterías que expresó… y lo que es peor, el INAH y su Museo se prestan a avalar estos intereses charlatanes ($). Porque además agregó que: “si la especie humana no se quiere extinguir, tendrá que reducir su número en el corto plazo, de los 6.000 millones de personas que habitan el planeta a 500 millones”. ¡Ojala y desaparecieran los gringos con sus incondicionales!

10. “Se espera que las tormentas solares aumentarán en frecuencia e intensidad hacia el próximo máximo solar, que se espera que se produzcan en torno a 2012”. Los mayas no sabían esto ni les interesaba conocerlo. Son inventos y mentiras para hacer atractiva una ficción explotable.

Cada 11 años –aproximadamente- el Sol invierte su campo magnético: se vuelve más activo (se llena de manchas) y se incrementan las tormentas solares. El último ciclo solar tuvo su máximo en marzo del de 2000, por lo que le correspondería en el 2011, no en diciembre del 2012, casi 13 años después. Sin embargo, el Sol es caprichoso y nunca se sabe, pues ha habido ciclos de solo 9 años y otros de 14, pero todo parece indicar a que este próximo será en 2010.

11. La segunda profecía habla del meteorito que chocará en la tierra en el 2012 y si toda la tierra emite un pensamiento positivo haremos que se desvíe…¡Mejor le hablamos a superman!

12. El sistema solar se interpondrá entre la Tierra y el punto central de la Vía Láctea por primera vez en 26.000 años. Todos los años, en invierno, quedan en línea la Tierra, el Sol y la región donde se encuentra el centro de la Galaxia por la simple razón que la Tierra da vueltas alrededor del Sol. No se trata de un fenómeno astronómico, simplemente de una posición típica en esa época del año.

13. Es una lástima que no haya juicio final para el 2012, como me gustaría ver a los Bush, Rockefeller, y al clero católico llorando acobardados por sus sentencias.


Libros publicados por el autor: http://tezcatl.wordpress.com/libros-publicados/
Conocete a ti mismo y conoceras al universo y a los seres superiores de luz

Elohim

  • Gran Colaborador
  • *
  • Mensajes: 835
  • La verdad esta dentro de ti, en la conciencia
    • Ver Perfil
Re:(Recordatorio informativo) LAS PROFECIAS MAYAS
« Respuesta #4 en: Mayo 12, 2012, 11:03:35 pm »
2012 no es el fin del mundo. El apocalipsis “Maya” puede esperar: HALLAN UN CALENDARIO ASTRONÓMICO MAYA QUE DESMONTA LA TEORIA DEL FIN DEL MUNDO


mayo 11, 2012 por djxhemary

Que empeño tiene la sociedad con que los Mayas pronosticaron el fin del Mundo..!!!

Sólo dejaron constancia del fin de una era, el cambio de un tiempo a otro,  de un nivel de consciencia a otro superior.

Por fin aparecen pruebas que corroboran esa teoría.

Un descubrimiento arqueológico ha desmontado la teoría del fin del mundo vaticinado, según algunos, por el calendario maya. Dos investigadores estadounindenses han descubierto en la antigua ciudad maya de Xultún un calendario astronómico más antiguo y, mucho más largo, que los conocidos hasta ahora. Ese calendario consta de 17 ciclos en lugar de 13.
 
Cuatro números largos en la pared norte de la casa en ruinas se relacionan con el calendario maya y los cálculos sobre la luna, el sol y, posiblemente, Venus y Marte, las fechas en que se extienden unos 7.000 años en el futuro. Estos son los primeros cálculos arqueólogos mayas han encontrado que parecen tabular todos estos ciclos de esta manera. Aunque todos ellos implican múltiplos comunes de los principales ciclos calendáricos y astronómicos, el significado exacto de estos tramos determinados de tiempo no se conoce.
CRÉDITO: Ilustración de William Saturno y David Stuart © 2012 Nacional Geographic
Se trata del calendario maya más antiguo descubierto hasta la fecha.
Desmonta la teoría de quienes auguran que el mundo se acabará en 2012 basándose en los 13 ciclos del calendario maya, ya que tiene un total de 17.
Se ha encontrado en la ciudad maya de Xultún (Guatemala).

Los apocalipsis maya puede esperar


Un equipo de investigadores de EE UU anunció este jueves el descubrimiento del calendario maya más antiguo documentado hasta la fecha, que data del siglo IX, pintado en las paredes de un habitáculo encontrado en la ciudad maya de Xultún (Guatemala).

El calendario documenta ciclos lunares y lo que podrían ser planetarios, según explicaron en rueda de prensa los arqueólogos William Saturno, de la Universidad de Boston, y David Stuart, de la Universidad de Texas-Austin.

Además, su hallazgo, que publica esta semana la revista Science, desmonta la teoría de quienes auguran que el mundo se acabará en 2012 basándose en los 13 ciclos del calendario maya, conocidos como ‘baktun’, ya que tiene 17 ‘baktunes’. “Esto significa que hay más periodos de los 13? conocidos hasta ahora, subrayó Stuart, quien señaló que el concepto ha sido “manipulado” y aseguró que el calendario maya continuará con sus ciclos millones de años.

Los jeroglíficos pintados en lo que podría ser un templo de la megaciudad de Xultún, en la región guatemalteca de Petén, es varios siglos más antiguo que los Códices Mayas escritos en libros de papel de corteza de árbol del periodo Postclásico tardío. Los expertos destacan que hay glifos y símbolos “que sólo aparecen en un lugar: el Códice de Dresde, que los mayas escribieron muchos siglos más tarde” y que se cree que es del año 1.250, señaló Stuart. “Nunca habíamos visto nada igual”, señaló Stuart, profesor de Arte y Escritura Mesoamericana, encargado de descifrar los glifos, quien destacó que se trata de las primeras pinturas mayas encontradas en las paredes de un habitáculo. La habitación, según los expertos, forma parte de un complejo residencial más grande.    Un rey maya, sentado y llevaba un vestido de la cabeza elaborado de plumas azules, adorna la pared norte de la casa en ruinas descubiertas en el sitio maya de Xultún. Un asistente, a la derecha, se asoma desde detrás de vestido de la cabeza del rey. La pintura de la artista Heather Hurst recrea el diseño y los colores de las ilustraciones originales Maya en el sitio. CRÉDITO: Heather Hurst, derechos de autor National Geographic Society

Ver imagen a tamaño completo


La versión más antigua conocida de los antiguos mayas el calendario que se ha descubierto que adorna una pared ricamente pintados en las ruinas de una ciudad profundamente en la selva guatemalteca.

Los jeroglíficos, pintado en negro y rojo, junto con un colorido mural de un rey y sus acompañantes misteriosos, parece haber sido una especie de carta de referencia útil para los escribas de la corte en el año 800 – los astrónomos y matemáticos de su época. Contrario al mito popular, este calendario no es una cuenta regresiva para el fin del mundo en diciembre de 2012, los investigadores del estudio.

“El calendario maya va a seguir por miles de millones, billones y octillions de años en el futuro”, dijo el arqueólogo David Stuart, de la Universidad de Texas, quien trabajó para descifrar los glifos. “Los números que ni siquiera puede envolver alrededor de nuestras cabezas.” [ Fin del Mundo? Los temores principales Doomsday ]

Una sorpresa brillante
Contiene una tabla de 162 lunaciones y los ciclos de Marte, Venus y Mercurio

 
El calendario más antiguo de la mítica civilización maya, que contiene tablas astronómicas del periodo clásico (200 – 900 d. C.), ha sido descubierto en el taller de un astrónomo de la época en la megaciudad de Xultún, en Guatemala. Los jeroglíficos, que se han datado en el siglo IX, contienen una tabla muy exacta de 162 lunaciones con una duración de 4.784 días y, posiblemente, los ciclos de los planetas Marte (780 días), Venus (584 días) y Mercurio (116 días).

El taller del astrónomo maya se ocultaba en la selva del Petén (Guatemala). Imagen: Tyrone Turner © 2012 National Geographic.
Bajo un montículo cubierto de vegetación en la selva del Petén, en Guatemala, investigadores de EEUU han descubierto una sala pintada con pictogramas numéricos que se corresponden con los ciclos lunares y, posiblemente, con los de algunos planetas. El estudio, que publica esta semana la revista Science, ha contado con el apoyo de National Geographic.


“Hemos encontrado una tabla muy exacta de 162 lunaciones con una duración de 4.784 días (162 x 29,53 días del mes lunar = 4.783,9)”, explica a SINC el autor principal de la investigación, William Saturno, de la Universidad de Boston.

Los ciclos de los planetas Marte (780 días), Venus (584 días) y Mercurio (116 días) también podrían estar reflejados en las inscripciones “ya que sus periodos son factores de los cuatro números que hemos identificado”, apunta el científico.

Ayuda de los antiguos códices

Para realizar sus cálculos el equipo se ha ayudado de la información que facilitan códices como el de Dresde o el de Madrid, que trajeron los españoles durante el periodo de la conquista de América. Estos documentos se escribieron en corteza de árbol durante el denominado ‘periodo postclásico tardío’ (de 1300 a 1521 d. C.).

“Lo nuevo ahora es que hemos visto tablas astronómica del periodo clásico (200 – 900 d. C.), y por primera vez en el mural de una casa maya, seguramente el taller de un escribano o astrónomo de aquella época”, destaca William Saturno. Los jeroglíficos se han datado del siglo IX, por lo que este calendario se convierte en el más antiguo de la mítica civilización centroamericana.
 
El recinto donde se ha encontrado forma parte del gran complejo arqueológico de Xultún, al norte de Guatemala. Gran parte de la sala había sido dañada por los saqueadores, pero aún así se conservaron los registros astronómicos junto a figuras humanas y a otros jeroglíficos pintados en rojo y negro.


Según los autores, uno de los objetivos de los guardianes del calendario maya fue buscar la armonía entre los eventos del cielo y sus rituales sagrados. El equipo especula que las pinturas de Xultún se pudieron utilizar con estos fines.

Y desde luego no hay signos de que el fin del calendario maya o incluso del mundo vaya a ocurrir a finales de este año, a pesar de la creencia popular. “Es ridículo, porque un calendario no tiene fecha límite”, zanja Saturno

http://djxhemary.wordpress.com/2012/05/11/2012-no-es-el-fin-del-mundo-el-apocalipsis-maya-puede-esperar-hallan-un-calendario-astronomico-maya-que-desmonta-la-teoria-del-fin-del-mundo/