Noviembre 28, 2014, 12:51:42 pm

Autor Tema: BIBLIOTECA DE MEDICINA NATURAL  (Leído 2120 veces)

Mar2h

  • Gran Colaborador
  • *
  • Mensajes: 762
  • "Aprender es recordar" (Platón)
    • Ver Perfil
BIBLIOTECA DE MEDICINA NATURAL
« en: Junio 19, 2010, 01:15:55 am »
BIBLIOTECA DE MEDICINA NATURAL
 
 
Fuente:
 
Dr. Carlos Anibal Martínez Rodríguez
Doctor en Medicina General y cirugía, Psicólogo, Psiquiatra y Sexólogo.



 
En mi diaria labor como Médico, he tenido pacientes que son reacios a tomar medicinas de tipo químico, procesadas por las grandes compañías farmacéuticas, prefieren las medicinas naturales, para todas esas personas, elaboré esta Biblioteca de Medicina Natural abarcando varias disciplinas y conocimientos ancestrales desde los masajes pasando por la acupuntura, el Yoga, la alimentación diaria, las dietas y las medicinas hechas a base de plantas naturales, pero igual no pude dejar fuera al menos uno de mis libros que es como la biblia del Médico, El Manual Merck.



Esta Biblioteca la compilé con lo mejor de la literatura disponible y exclusivamente para compartirla con todos ustedes. Espero motivarles para que desarrollen hábitos de vida saludable y practiquen en sus vidas la Salud Preventiva, abordándola desde un masaje hasta la comida que consumimos a diario...


EL SENTIDO DEL MASAJE


Puede dar masaje a su cónyuge, sus familiares o sus amigos. Sirve para las abuelas, los bebés y los animales regalones; para los que ama, y, si tiene el valor suficiente, para los que detesta: para cualquier persona con la que se siente capaz de compartir un acto físico de solicitud.

Al revés de lo que se cree, el masaje es un arte curativo y no una técnica sexual avanzada, sin que esto último deje de ser una de las muchas posibilidades que ofrece.




El fondo profundo del masaje reside en su forma singular de establecer una comunicación sin palabras. En sí mismo, esto no es del todo extraño; a menudo, tocando o abrazando a los que nos rodean, por ejemplo, les hacemos saber que simpatizamos o que sufrimos con ellos, o que apreciamos y respetamos lo que valen. Sin embargo, el masaje puede trasmitir este mensaje en una frecuencia nueva y diferente.




La persona que lo recibe participa de una experiencia física y mental difícil de describir: como si penetrara en un recinto misterioso que hasta el momento se hallaba cerrado y oculto; una región cuya existencia es probablemente conocida sólo por aquellos que practican alguna forma de meditación.


FISIOTERAPIA TECNICAS DE RELAJACION



Podría decirse que la relajación es no hacer nada; pero, muchas personas afirman tener dificultades para relajarse. Parece que no hacer nada no es tan fácil como suena, y la existencia de una gran riqueza de técnicas de relajación da la impresión de reforzar este punto de vista. La «relajación» se usa con frecuencia respecto a los músculos, lo cual liberar la tensión y el alargamiento de las fibras musculares.

La relajacion se usa Como una técnica para poder hacer frente a las dificultades, para calmar la mente y permitir que el pensamiento sea más claro y eficaz.




El estrés puede debilitar mentalmente a las personas; la relajación puede facilitar el restablecimiento de la claridad de pensamiento.

La relajación tiene una dimensión tanto mental como física.




Les dejo la musica que uso como Psiquiatra para relajar a mis pacientes antes de iniciar una sesion de Psicoanalisis o durante una sesión de terapia mental, bajenla y cuando esten estresados o con problemas de índole mental, sentimental o social, cierren los ojos y escuchenla.



1.- Fantasy Forest:
 
Una Recopilacion de Música Instrumental con sonidos del bosque "Una fantasia del Bosque"



Bajatela y escúchala cuando te quieras relajar, solo cierra los ojos.

http://www.megaupload.com/?d=EBFHQKVH
 

Si la prefieres escuchar On Line

http://www.goear.com/files/externalpl.swf?file=a6f5c3a
 

2.- WaterFall Suite:

Una recopilacion de musica instrumental con sonido de fuentes de agua y animales acuáticos.


Bajatela y escúchala cuando te quieras relajar.

http://www.megaupload.com/?d=QW1MYHRA

Si la prefieres escuchar On Line.

Link: http://www.goear.com/files/externalpl.swf?file=8af643c


Reflexologia Podal


Los pies son una de las partes mas sensibles del organismo, especialmente al dolor. El sistema nervioso, como órgano de comunicación y coordinación del organismo, es el que permite la aparición de múltiples reacciones reflejas en nuestro cuerpo. Las relaciones entre la superficie y el interior del organismo se producen en ambas direcciones, es decir, tanto a través de reflejos viscero-cutáneos como cuti-viscerales.


Las investigaciones médicas que empezaron a aparecer a finales del siglo pasado, han ido progresando descubriendo además que el dolor reflejado no se manifiesta solo en la zona localizada, si no que con frecuencia se producen reacciones en zonas vecinas. Debido a la gran cantidad de comunicaciones del sistema nervioso vegetativo.


Las manipulaciones precisas sobre las zonas reflejas de los pies que se corresponden a los órganos afectados, y el bienestar físico-psíquico que produce, actúan de forma inmediata siendo en la actualidad una de las terapias mas solicitadas en cualquier centro especializado de masaje.



Comer para vivir


El pequeño restaurante, al borde de la carretera nacional, tiene un aspecto atractivo. La fachada está recorrida por la viña loca. Las contraventanas rojas y las ventanas blancas han sido repintadas recientemente. Un gran aparcamiento espera a los vehículos de estos eternos nómadas que son los camioneros. Todos se paran. Con plena confianza....
En la cocina todo todos los alimentos que se preparan estan rebosantes de manteca (Grasas saturadas) y muchos pero muchos condimentos y aderesos de mayonesa y muchas cosas mas... En un rincón, las frutas y verduras abandonadas por aquellos comensales...


Esta escena se repite a diario y nuestros hospitales estan rebosantes de personas con transtornos lipoidicos (Colesterol y Triglicéridos altos), derrames cerebrales, infartos cardiacos etc, desgraciadamente la gente no come para vivir sino que vive para comer...



Medicinas Naturales


Algunas plantas medicinales que tenemos a nuestro alcance


ABEDUL

Nombre científico: Betula Pendula L. Familia de las Betuláceas.
Nombres comunes: Alamo blanco, Alamo Boleano
Usos y Dosis: Es diurético. Se usa en enfermedades de las vías urinarias. También posee propiedades febrífugas. Por ser diurético se emplea en el reumatismo. Para uso interno en cocimiento o infusión al 20 por mil.
Tintura de Abedul
Abedul, corteza .......... 10 g
Alcohol de 60° .......... 100 cc.
De dos a tres cucharaditas por día diluida en agua, jugo de frutas, té o café


ABROJO

Existen muchas variedades. Entre ellas, las más importantes crecen en Chile, Bolivia, Argentina, Paraguay y Uruguay. Abrojo significa: árido, seco.
Usos y dosis: Las semillas son astringentes, en cocimiento es usado para las hemorragias nasales. También es eficaz en gárgaras. En buches sirve para combatir la irritación de las encías.
Se usa al 30 por mil.


ACORO

Nombre científico: Ácorus
Cálamus L. Cálamo aromático. Familia de las Aráceas. Se encuentra en la Puna de Atacama y en casi toda la cordillera de los Andes.
Usos y Dosis: Masticando acoro hace pasar el deseo de fumar por dejar en la boca gusto muy desagradable en contacto con el humo del cigarrillo. Manteniendo un palillo de acoro en la boca, como un mondadientes, a los ocho días se deja el nocivo vicio de fumar. Es estomáquico y digestivo recomendado. Es tónico cardíaco, diurético, regula y beneficia el funcionamiento hepático.


AJO

Nombre científico: Allium Sativum. Familia de las Liliáceas.
Usos y Dosis: Excitante, rubefaciente. Empleado como hipotensor y en lombrices intestinales y para bajar la hipertensión.
Tintura de Ajo
Bulbos de ajos ........... 20 g
Alcohol de 60° . ......... 100 cc.
Dos o tres cucharaditas al día si se mezcla con tintura de muérdago en partes iguales, es ideal para bajar la presión arterial.


CAÑA FISTULA


Nombre científico: Cassia L. Familia de las Cesalpiniáceas. Sinonimia: Cathartocarpus fístula.
Usos y Dosis: Laxante suave, muy agradable, recomendado en los niños y personas débiles. Como catártico, se administra la pulpa, 20 a 40 g disuelta en un vaso de agua, por la mañana, en ayunas.


CARDAMOMO


Nombre científico: Elettaria cardamomum White y Maton.
Sinonimia: Cardamomun malabaricum.
Usos y Dosis: Se usan las semillas. Es un buen estimulante aromático, empleado para combatir las dispepsias. Es carminativo. Bueno en la flatulencia y los eructos. Se asocia a la canela, el apio, la granada, etcétera, en la diarrea.
Se administra 50 gotas, varias veces por día, o sea una dosis de 0,20 g a 2 gramos de tintura simple. La tintura compuesta se administra en la siguiente forma: 20 gotas por dosis antes o después de las comidas.
Tintura de Cardamomo compuesta
Semillas pic. de cardamomo. . .......... 12,5 g
Frutos de alcaravea .................... 12,5 g
Corteza de canela machac................ 25 g
Cochinilla pulverizada. . ............... 7 g
Pasas de uva, s/semillas . . .......... 100 g
Alcohol de 60° .......... .............1000 cc.
Se macera 25 días y se cuela.
Beber por gotas. O bien 100 cc en un litro de vino generoso que se bebe por copitas, tres veces al día, antes o después de las comidas.


PAPA


Nombre científico: Solanum tuberosum L. Antirraquítica.
Emoliente en cataplasmas de papas hervidas. Para las quemaduras se mezcla con aceite y se aplica. Unas rodajas de papas crudas aplicadas a las sienes alivian el dolor de cabeza.


STEVIA


Los edulcorantes más utilizados hoy en día son, además los más perjudiciales para nuestra salud: el azúcar refinado (el blanco), la sacarina y el aspartamo.

La estevia, también llamada “azúcar verde” es una planta procedente de Sudamérica, en concreto de Paraguay y Brasil. Su nombre científico es Stevia Rebaudiana Bertoni. En España su consumo aún no está muy extendido, pero en países como Japón supone el 41% de los endulzantes consumidos.

Propiedades:

- Es totalmente acalórico.
- Ideal para los diabéticos ya que regula los niveles de glucosa en la sangre. En algunos países incluso se utiliza como tratamiento para mejorar la diabetes ya que parece regular los niveles de insulina.
- Muy aconsejable para perder peso ya que reduce la ansiedad por la comida (tomar de 10 a 15 gotitas 20 minutos antes de las comidas) y al regular la insulina el cuerpo almacena menos grasas.
- Disminuye también el deseo o apetencia por tomar dulces y grasas.
- Realza el aroma de las infusiones o alimentos donde se añada. (Cuidadín porque es extremadamente dulce, hay que echar muy poquita)
- Retarda la aparición de la placa de caries (por eso se usa también para hacer enjuagues bucales y como componente de la pasta de dientes). Se pueden añadir una gotitas a las pasta de diente.
- Es un hipotensor suave (baja la presión arterial que esté demasiado alta).
- Es ligeramente diurético.
- Mejora las funciones gastrointestinales.
- Puede ayudar en la desintoxicación del tabaco y del alcohol, ya que el té de stevia reduce el deseo hacia estos dos tóxicos.
- Previene e inhibe la reproducción de bacterias y organismos infecciosos. Mejora la resistencia frente a resfriados y gripes.


EPAZOTE


Planta herbácea, de tallo hueco, estriado, ramificado y de 35 a 50 cm de alto; hojas alternas, cortamente pecioladas, ablongas, agudas en el vértice, irregularmente dentadas, de color verde y despiden olor especial cuando se les estruja; flores muy pequeñas, en espigas, axilares, apétalas y verdosas; fruto muy pequeño, está situado dentro del cáliz y contiene una semilla lisa de color moreno. Es muy usada como condimento en Yucatán.
Composicion Quimica
Contiene: aceite esencial, albúmina, resina blanda, almidón, goma, clorofila, glúten, fibra vegetal y sales.
Propiedades Medicinales
Se usa como emenagogo (regulariza la menstruación), antihelmintico (gusanos intestinales) y en la corea (mal de san Vito).
Preparacion y Dosis
Se usa la infusión al 2 por ciento de las hojas o de los ramos floridos o de ambos a la vez, para 3 tomas al día y durante 3 días. En los niños se recomiendan las hojas secas (medio gramo por ciento). No debe emplearse por más tiempo pues provova cólicos y diarreas.
¡¡¡No debe emplearse en las mujeres embarazadas, pues puede provocar aborto!!!


CANNABIS SATIVA (MARIHUANA)


Cannabis sativa("cáñamo", "marihuana", "ganjah" , "press" o "weed" es una especie herbácea con propiedades psicoativas.
Es una planta anual originaria de las cordilleras del Himalaya, Asia. Sus usos van desde la aplicación textil o alimentaria en el caso de las variedades sin contenido de THC ("cáñamo", hasta como sustancia psicoactiva en las variedades bajo los nombres de marihuana (cogollo) o hachís (su resina).

Debido a sus propiedades psicoactivas, es una de las pocas plantas cuyo cultivo se ha prohibido o restringido en muchos países

El cannabis es psicoactivo, esto quiere decir que cambia el funcionamiento del cerebro. Puede inducir a la sociabilidad, así como al recogimiento; de cualquier manera, puede generar la sensación de incremento de la percepción visual y auditiva, dependiendo de la variedad e incluso de la planta en concreto ingresada al organismo

Uso médico o terapéutico
Actualmente se investigan los usos médicos de la marihuana para diversas enfermedades, lo que ha generado, de nuevo, cierta polémica. Sus defensores afirman que es eficaz frente a las náuseas producida por tratamientos de quimioterapia o de tratamiento contra el sida, su efecto estimulante del apetito ayuda a combatir la inapetencia, así como la anorexia. También puede ayudar a reducir la presión ocular asociados a glaucoma. Hay numerosos estudios que han demostrado que puede ayudar a reducir el miedo y los temblores de la esclerosis múltiple. Otras visiones más restrictivas afirman que actualmente existen tratamientos y medicaciones, siempre legales, para las afecciones más eficientes que los que se puedan lograr con marihuana, si bien los críticos argumentan que esa mayor eficiencia no ha sido probada ni contrastada por la comunidad científica. Una investigación llevada a cabo por la Universidad Complutense de Madrid ha demostrado que el cannabis puede tener efectos muy beneficiosos contra el cáncer. El principio activo del hachís se ha mostrado capaz de acabar con las células cancerígenas, de matarlas, y al mismo tiempo mantener vivas las que están sanas

Efectos Adversos

Un estudio finalizado en 2007 concluyó que el humo de las hojas secas de esta droga reduce el número de las pequeñas ramificaciones en los pulmones responsables del transporte de oxígeno a la sangre y evacuación de sustancias nocivas, concluyen que por esto los fumadores de marihuana suelen poseer más flema, tos y suelen experimentar la sensación de que se les cierra el pecho.
Conocido es una ligera pérdida de la memoria a corto plazo. La memoria en sí no se ve afectada, horas o días después se recuerda todo lo olvidado bajo los efectos del Cánnabis. Si se usa en combinación con bebidas alcohólicas puede producir náuseas. El consumo prolongado e intenso, según algunos estudios, provoca una pérdida en la capacidad de aprendizaje, memorización y en la capacidad de fijar la atención.

"El mayor problema de la cannabis es la adicción que genera y muchas veces conduce a la muerte"


DIETAS




EL DESEQUILIBRIO METABÓLICO CAUSA LA MAYOR PARTE DE LAS OBESIDADES. Durante cincuenta años, desde que apareció el primer libro de dietas de gran venta, los doctores y los expertos en dietética nos han estado diciendo que el perder peso es simplemente cuestión de ajustar la entrada de calorías y comer una dieta equilibrada.
Pero la mayor parte de la gente (y eso incluye a doctores y expertos en dietética) desconoce por completo los desequilibrios metabólicos que son la principal causa de casi todos los excesos de peso.

El resultado de cincuenta años de prescribir una sedicente «dieta equilibrada» para pacientes que, en realidad, sufrían un desarreglo metabólico es una extensa epidemia nacional de obesidad.

HACE YA TIEMPO QUE NECESITAMOS UNA REVOLUCIÓN EN NUESTRA FORMA DE PENSAR EN LAS DIETAS.
El exceso de peso viene acompañado por muchos problemas. Nuestro mayor problema de salud de hoy en día, las enfermedades cardiovasculares, está íntimamente ligado al exceso de peso. Y lo mismo sucede con la diabetes, con el incremento de riesgos de accidente y quirúrgicos, con el hiperinsulinismo, con la artritis, con las enfermedades de los ríñones, del hígado, de la vesícula biliar, e incluso con el suicidio.



Si te interesa practicar Yoga Hatha o espiritual


Link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=KG6w036k8u4



Si eres una persona que necesita aprender a relajarte, mejorar tu dieta alimenticia, mejorar tu sistema cardiovascular, mejorar tu autoestima debido a tu apariencia, o eres de aquellas personas que te gusta instruirte sobre plantas medicinales o interiorizar en métodos de curacion de antaño, bájate esta biblioteca y allí encontraras lo que buscas.

La Biblioteca de Medicina Natural es autoejecutable con menu interactivo, es una imagen de disco hecha en Alcohol 120% tipo archivo *.MDF, la pueden montar en unidad virtual con Alcohol 120%, Ultra Iso, Magic Iso, Daemon Tools u otro administrador de Unidades Virtuales o simple y sencillamente quemen la imagen en un CD normal, solo ocupa 288,392 Kb y listo...

DESCARGA:
 
http://www.megaupload.com/?d=VAEI7B5T 90.6 Mb Parte 1
http://www.megaupload.com/?d=QQSA746C 90.6 Mb Parte 2
http://www.megaupload.com/?d=CR73I0OW 47.5 Mb Parte 3


Libros que contiene La Biblioteca de Medicina Natural

Libro del Masaje
Quiromasaje
Practicas Acupuntura
Digitopuntura
Fisioterapia y Relajación
Reflexologia
Refloxologia podal 1
Refloxologia podal 2
Video Reflexologia
Curso de Yoga
Curso de Reiki
Guia de Yoga
Los Remedios de la abuela
Vedemecun Naturista
El Poder curativo de las Plantas
El Arte del Masaje
Guia de Yoga
Manual Merck de Medicina
Por la senda de la salud
Recetas cocina saludable
Dietas
Dieta Dr Atkins
Ajo, limon ,cebolla
Enciclopedia de medicina Natural


 
 


"Cree en tí, eres divino y lo has olvidado..."