Diciembre 18, 2014, 01:26:46 pm

Autor Tema: Codex Alimentarius : Alimentos Transgénicos.  (Leído 8676 veces)

Sarahiel

  • Moderador Global
  • Gran Colaborador
  • *
  • Mensajes: 1316
  • Dios esta en tu corazon.
    • Ver Perfil
Codex Alimentarius : Alimentos Transgénicos.
« en: Diciembre 26, 2009, 03:59:41 pm »
Codex Alimentarius La Gran trampa de Estados Unidos, la Union Europea y la ONU para destruir nuestra salud.

Codex Alimentarius español













« Última modificación: Agosto 03, 2010, 08:38:49 pm por Sarahiel »


Conocete a ti mismo y conoceras al universo y a los seres superiores de luz

Paramartasaya

  • Moderador Global
  • Gran Colaborador
  • *
  • Mensajes: 1383
  • Conoce la verdad y ella te hara libre
    • Ver Perfil
Re: Codex Alimentarius : Alimentos Transgénicos.
« Respuesta #1 en: Febrero 28, 2010, 07:11:00 pm »
DILE NO A LOS TRANSGENICOS

DILE NO A LOS TRANSGENICOS (GMO- OMG - GEO) / Just Say NO GMO



(PSICOPATAS) NUEVO ORDEN MUNDIAL 2012 PT.4
« Última modificación: Agosto 02, 2010, 12:01:57 pm por Paramartasaya »

Sarahiel

  • Moderador Global
  • Gran Colaborador
  • *
  • Mensajes: 1316
  • Dios esta en tu corazon.
    • Ver Perfil
Re: Codex Alimentarius : Alimentos Transgénicos.
« Respuesta #2 en: Abril 18, 2010, 11:13:35 am »
Supuestos informes rusos afirman que 2 millones de personas han fallecido de muerte súbita en USA por cereales transgénicos

Justo hoy que se produce en Madrid una manifestación contra los transgénicos, la polémica página whatdoesitmean publica una noticia citando a fuentes sanitarias rusas que habla de que 2 millones de norteamericanos habrían fallecido de muerte súbita a consecuencia de una infección pulmonar. La oleada comenzó a suceder en 2008 en Iowa cuando 36 personas que iban, precisamente, a una convención sobre daños pulmonares, murieron misteriosamente.
Por lo visto, una prestigiosa revista sobre biología acusó a Monsanto de ser el origen de esas cepas devastadoras conocidas por los nombres MON 863 y 810, a lo que la “popular” compañía replicó que ese estudio no había sido bien conducido.

Greenpeace publicó estos datos en uno de sus informes y la Universidad de
Marsella ha corroborado que hay virus que pueden pasar de las plantas a humanos.

En medio de tanta locura, una buena noticia. La planta Amaranto se ha demostrado que combate los transgénicos. Leedlo (y creedlo) más abajo. La noticia viene de Francia. Continue reading ‘Supuestos informes rusos afirman que 2 millones de personas han fallecido de muerte súbita en USA por cereales transgénicos’

Efecto bumerán en Monsanto, en los Estados Unidos, hectáreas de cultivos de soja transgénicos han debido de ser abandonados por sus agricultores y 50.000 está gravemente amenazados.

Este pánico es debido a una “mala hierba” que ha decidido oponerse al gigante Monsanto, conocido por ser el mas gran depredador de la tierra.

Esta planta mutante prolifera y desafía el Roundup, el pesticida total a base de glyfosfato, según el cual, ninguna mala hierba se le resiste.

Cuando la naturaleza por fin vuelve a tomar la delantera.

Pues ahí tenemos, desde el 2004, un agricultor de Macon, Georgia, ciudad situada a unos 130 kilómetros de Atlanta, se dio cuenta que algunos brotes de amaranto resisten al Roundup, con el cual el regaba sus cultivos de soja. Los campos víctimas de esta “mala hierba” invasora han sido sembrados con granos de Roundup Ready, y llevaban una semilla que ha recibido un gen de resistencia al Roundup, el cual según ellos, ninguna planta mala se resistía.

Desde esta época la situación se ha agravado, y el fenómeno se ha extendido a otros estados, Carolina del Sur, del Norte,  Arkansas, Tennessee y Missouri.

Según un grupo de científicos del “centro for Ecology and Hydrology” organización británica, situada en Winfrith, en Dorset, habrían tenido un transfer de genes entre la planta OGM  y ciertas hierbas indeseables como el amaranto. Constatar esto, darse cuenta de esto, contradice las afirmaciones preventorio y optimistas de los defensores de los OGM que pretendían y persistían en afirmar que no podía ser un hibridación entre una planta genéticamente modificada y una planta no modificada, e insistían que esto era simplemente “imposible”.

Para el genético británico Brian Johnson especializado en los problemas derivados de la agricultura, “basta que un solo cruce conseguido sobre varios millones de posibilidades. En cuanto la planta es creada, la nueva planta posee una ventaja selectiva enorme,  se multiplica rápidamente.”

El herbicida potente, utilizado aquí a base de glyfosfato y de ammonium, y ha ejercido sobre las plantas, una presión enorme que acrecentado aún más la velocidad de adaptación. Así pues un gen de resistencia a los herbicidas parece que ha dado nacimiento a una planta híbrida, sacada de un cruce entre el grano que se supone estaba protegiendo y el amaranto que se ha vuelto imposible de eliminar.

La única solución es ahora, arrancar las malas hierbas a mano, como se hacía antiguamente, pues esto claro, no es siempre posible dado la extensión increíble de los cultivos. Por otra parte estas hierbas profundamente enraizadas, son muy difíciles de arrancar y 5.000 hectáreas han sido sencillamente abandonadas.

Numerosos agricultores piensan en renunciar en las OGM y volver de nuevo a una agricultura tradicional. Además estas semillas OGM cuestan más y más caras y la rentabilidad es primordial en este estilo de agricultura.

Así pues, Alan Rolan productor y comerciante de este tipo de semilla de soja de Dudley, en Missouri, afirma que más nadie le pide granos Monsanto, en estos últimos tiempos, cuando en verdad el sector representaba un 80% de su comercio, así los granos OGM han desaparecido de su catalogo y la petición de granos tradicionales aumentan sin cesar.

Ya, el 25 de junio del 2005, The Guardian, publicaba un artículo que desvelaba que los genes modificados de cereales habían transitado hacia plantas salvajes creando así un súper grano resistente a los herbicidas, cruce inconcebible, según los científicos del ministerio del entorno. Desde el 2008, los medias agrícolas americanos, cuentan más y más casos de resistencias y el gobierno de los Estados Unidos, ha practicado importantes cortes presupuestarios, que han obligados al  Ministerio de Agricultura ha reducir y a parar ciertas actividades.

Planta diabólica, planta sagrada.

Es gracioso constatar que esta planta “diabólica”, a los ojos del agricultor, de la agricultura genética, es una planta sagrada para los incas, es  parte de los alimentos más antiguos del mundo. Esta planta produce 12.000 granos por año y las hojas más ricas en proteínas que la soja, contiene vitamina A, C y sales minerales.

Así este bumerán, enviando por la naturaleza sobre Monsanto, no solo neutraliza este depredador sino que instala en su lugar una planta que podría alimentar a la humanidad en caso de hambruna. Soporta la mayoría de los climas, tanto en regiones secas como en zonas de monzón o en tierras tropicales y no tiene ningún problema con insectos ni con enfermedades. Así pues, no harán falta productos químicos. “La marante”, es decir la graciosa, porque en francés significa esto, el amaranto, se enfrenta al muy potente Monsanto, como David se oponía a Goliat, y todo el mundo sabe cómo se termina el combate. Un combate, que parecía en principio muy desigual.

Si estos fenómenos se reproducen en cantidad suficiente, lo cual parece programado, Monsanto muy pronto tendrá que cerrar puertas.



Fuentes

http://www.huffingtonpost.com/2010/01/12/monsantos-gmo-corn-linked_n_420365.html

http://autresdelices.blogspot.com/2009/05/effet-boomerang-chez-monsanto.html

http://www.popsci.com/science/article/2010-04/scientists-discover-first-virus-make-jump-plants-humans

http://www.whatdoesitmean.com/index1363.htm

http://www.rafapal.com/?p=5000

http://www.biomanantial.com/amaranto-de-cultivo-biologico-p-70.html




« Última modificación: Abril 19, 2010, 11:06:35 am por Sarahiel »
Conocete a ti mismo y conoceras al universo y a los seres superiores de luz

Sarahiel

  • Moderador Global
  • Gran Colaborador
  • *
  • Mensajes: 1316
  • Dios esta en tu corazon.
    • Ver Perfil
Re: Codex Alimentarius : Alimentos Transgénicos.
« Respuesta #3 en: Mayo 03, 2010, 04:30:21 pm »
CIENTIFICOS deben pronunciarse ante denuncias de EVO: HOMOSEXUALIDAD, CALVICIE Y ENFERMEDADES: POR ALIMENTOS TRANSGÉNICOS. SEGÚN PRESIDENTE DE BOLIVIA. Evo Morales condenó CONSUMO DE POLLO TRANSGÉNICO, COCA COLA Y DE UTENSILIOS DESECHABLES


Marcos Sabino Yogam.

"El presidente de Bolivia, Evo Morales se anotó valiosos puntos a favor
del bien común, cuando criticó públicamente el consumo de alimentos
tóxicos para la salud. Entre los alimentos dañinos mencionó la Coca
cola y el pollo criado con hormonas, al cual atribuyó parte de la
responsabilidad en el incremento del homosexualismo".

"El consumo de alimentos transgénicos favorece la aparición de la
calvicie, y para demostrarlo, dijo que los indígenas de Bolivia que se
alimentan con cultivos orgánicos, no padecen de calvicie y presentan
óptimo estado de salud. En cambio la casi totalidad de los hombres
europeos padecen calvicie temprana por causa de una alimentación
deficiente y excesiva en hormonas artificiales"
.
¡En hora buena!

"Los indígenas de América no conocían el enfisema pulmonar ni la gripe
a pesar de ser grandes consumidores de tabaco y no contar con las
grandes eminencias médicas, lumbreras de la nueva medicina oficial
alópata que hoy es una autoridad inobjetable y con poderes judiciales
en todo el mundo.

"El estado de salud de los indígenas era excelente y lograron
transmitir estas características a sus descendientes y sobrevivir
sanos y fuertes durante miles de años."

"La alta toxicidad de la Coca Cola y demás refresco gaseosos no es una
novedad. Per pocos han publicado que esas bebidas disminuyen la
capacidad cerebral para la asociación de las ideas, es decir que nos
pueden convertir en torpes e imbéciles cuando son consumidas
prolongadamente".

Recuerden que el cuerpo elimina el anhídrido carbónico y las gaseosas
lo vuelven a meter en el cuerpo.

"Tales bebidas se dice que contienen soda caústica en pequeño
porcentaje.
En cuanto al pollo, no sólo puede alterar la sexualidad y los
caracteres sexuales secundarios, sino que al ser un animal transgénico
agresivo que devora a sus propios semejantes, puede transmitir tal
agresividad a quienes lo consumen."

"No tenemos la última palabra al respecto y las nuestras, no las
podemos comprobar, pero sería importante que los Nuevos Científicos
Contemporáneos investigaran estos temas y presentaran un informe
público al respecto. Para despejar dudas y aclarar conceptos."

Marcos…
_____________

MÁS INFORMACIÓN RELATIVA:

COCA COLA, POLLO Y TRANSGÉNICO CAUSAN ENFERMEDADES, CALVICIE Y
DESVIACIONES SEXUALES, según Evo Morales.
Morales abogó también ante su auditorio por el consumo de "alimentos
ecológicos", entre los que citó algunos de los alimentos ancestrales
de la zona andina”:
 
http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/internacional/evo-morale...

Morales asocia el pollo de granja con la homosexualidad:

http://www.bbc.co.uk/mundo/america_latina/2010/04/100420_0153_evo_mor...

“Evo: "Comer pollo causa homosexualidad"
Según el presidente boliviano, el consumo de esa ave es el responsable
de la homosexualidad, así como los transgénicos ocasionan la
calvicie”.

http://peru21.pe/noticia/465154/morales-comer-pollo-causa-homosexualidad

Fuente

http://groups.google.com.mx/group/nuevaliteraturacontemporanea/browse_thread/thread/5c1113cee2976340
Conocete a ti mismo y conoceras al universo y a los seres superiores de luz

Paramartasaya

  • Moderador Global
  • Gran Colaborador
  • *
  • Mensajes: 1383
  • Conoce la verdad y ella te hara libre
    • Ver Perfil
Re: Codex Alimentarius : Alimentos Transgénicos.
« Respuesta #4 en: Agosto 02, 2010, 11:44:06 am »
Sobre cómo las grandes transnacionales biotecnológicas están patentando la vida VEGETAL, y si siguen así, la agricultura mundial, la sanidad y la alimentación se convertirán en un megamonopolio de pocos.

Muy interesante Video:




Un transgénico u Organismo Modificado Genéticamente (OMG) es un organismo vivo que ha sido creado artificialmente manipulando sus genes. La manipulación genética consiste en aislar segmentos del ADN (el material genético) de un ser vivo (virus, bacteria, vegetal, animal e incluso humano) para introducirlos en el de otro. Por ejemplo, el maíz transgénico que se cultiva en España lleva genes de bacterias, para producir una sustancia insecticida.

La diferencia fundamental con las técnicas tradicionales de mejora vegetal es
que la manipulación genética permite franquear las barreras entre especies para crear
seres vivos que no existían en la naturaleza. Se trata de un experimento a gran escala
en que se nos involucra a todos en contra de nuestra voluntad. Además, la
manipulación genética está basada en un modelo científico obsoleto y que está en
entredicho. El sistema de evaluación de riesgos de la UE está repleto de trampas e
irregularidades.

Tras años de debate público, la mayoría de los ciudadanos españoles, al igual
que los del resto de Europa, mantiene una actitud contraria a los transgénicos. Esta oposición ha llevado a muchas empresas a eliminar los ingredientes transgénicos de sus productos.

¿Por qué Greenpeace se opone a la liberación de transgénicos al medio ambiente?

El cultivo de transgénicos supone incremento del uso de tóxicos en la agricultura, contaminación genética, contaminación del suelo, pérdida de biodiversidad, desarrollo de resistencias en insectos y ‘malas hierbas’, riesgos sanitarios y efectos no deseados en otros organismos. Los efectos sobre el conjunto de los seres vivos son irreversibles e imprevisibles.

Los riesgos sanitarios a largo plazo de los OMG presentes en nuestra alimentación o en la de los animales cuyos productos consumimos no se están evaluando correctamente y su alcance sigue siendo desconocido. Nuevas alergias, aparición de nuevos tóxicos, pérdida de eficacia de ciertos medicamentos o efectos inesperados son algunos de los riesgos.

Los OMG refuerzan el control de la alimentación mundial por parte de unas pocas empresas
multinacionales. Son una de las armas predilectas de estos dictadores de la alimentación, y lejos de constituir un medio para luchar contra el hambre, aumentan los problemas alimentarios. Los países que han adoptado masivamente el uso de cultivos transgénicos son claros ejemplos de una agricultura no sostenible.

La solución al hambre y la desnutrición pasa por el desarrollo de técnicas sostenibles y justas, el acceso de los pueblos a los alimentos que producen y el empleo de técnicas como la agricultura y la ganadería ecológicas.

La industria de los transgénicos utiliza su poder comercial e influencia política para desviar los recursos financieros que deberían destinarse a proteger las verdaderas soluciones a los
problemas agrarios y alimentarios del mundo.

¿Cómo está la legislación de etiquetado?

La actual legislación europea de etiquetado obliga a etiquetar los productos que deriven de cosechas transgénicas, independientemente de la presencia de ADN o de proteína ‘transgénica’ en el producto final. Así, cualquier alimento que contenga OMG o ingredientes que deriven de éstos debe declararlo en su etiqueta. Se trata de un primer paso fundamental para que podamos ejercer nuestro derecho a elegir alimentos sin transgénicos.

¿Transgénicos en mi plato?

Los cultivos transgénicos utilizados para alimentación humana en la UE son fundamentalmente algunas variedades de maíz y de soja. Por eso en esta guía figuran solamente aquellos alimentos que contienen al menos un ingrediente o aditivo producido a partir de estos cultivos. El maíz, la soja o sus derivados industriales están presentes en más del 60 por ciento de los alimentos transformados, desde el chocolate hasta las patatas fritas, pasando por la
margarina y los platos preparados.

Un alto porcentaje del maíz y de la soja que llegan a España provienen de países que
cultivan transgénicos a gran escala, como Argentina o Estados Unidos. En España
todavía entran del orden de 6 millones de toneladas anuales de materias primas
transgénicas. Además, se cultivan unas 75.000 hectáreas de maíz transgénico (es el
único país de los 27 de la UE cuyo Gobierno ha venido tolerando desde 1998 su cultivo a escala comercial).

Guía roja y verde de alimentos transgénicos en España.

http://www.greenpeace.org/raw/content/espana/reports/gu-a-roja-y-verde.pdf
« Última modificación: Agosto 02, 2010, 11:46:33 am por Paramartasaya »

Paramartasaya

  • Moderador Global
  • Gran Colaborador
  • *
  • Mensajes: 1383
  • Conoce la verdad y ella te hara libre
    • Ver Perfil
Re: Codex Alimentarius : Alimentos Transgénicos.
« Respuesta #5 en: Agosto 02, 2010, 11:49:04 am »
ORGANISMOS GENÉTICAMENTE MANIPULADOS

 
En la búsqueda de tipos de organismos manipulados, podemos encontrar: semillas resistentes a la sequía, semillas que generan plantas capaces de segregar toxinas que las “protegen” de sus predadores y plagas, tomates transgénicos azules que incluyen una vacuna contra la peste bubónica y neumónica (el vector primario es Xenopsylla cheopis, una pulga con predilección por roedores), patatas o tabaco que producen la vacuna contra la Hepatitis B, una planta modificada que produce insulina, pollos inmunes a la gripe aviar,…

“Animal modificado genéticamente que sirve como mascota”.

 
Se trata del pez cebra fluorescente fabricado en Taiwán, y al que se le ha transferido el gen que hace fluorescente a una anémona para iluminar en la oscuridad.
Están esterilizados para que no pueda reproducirse caso de liberarse en su medio natural y, con el nombre de “Perlas nocturnas”, su precio de venta será 17 dólares”.
Aunque los “engendros” que más nos han estremecido y alarmado en esta búsqueda, sin duda alguna, han sido:
 

ARROZ CON GENES HUMANOS


La alimentación con este tipo de grano,
¿podría calificarse de canibalismo?
 
A pesar de los sucesivos escándalos relacionados con la contaminación de contingentes de arroz por variedades modificadas genéticamente (MG), el gobierno de EE.UU. ha aprobado de forma preliminar el cultivo a gran escala de variedades de arroz transgénico que incorporan genes humanos.

Ventria Bioscience, la empresa que lo desarrolla, ha abandonado aparentemente sus planes de utilizar este arroz MG como un aditivo en alimentación animal, y está intentando comercializar su arroz productor de proteínas humanas como una cura para la diarrea en países en vías de desarrollo.

La diarrea se puede tratar de una forma eficaz y barata con unas simples sales de rehidratación, así que es absurdo producir una alternativa modificada genéticamente. Esto ha llevado a que se especule sobre si se está utilizando a niños enfermos de países en vías de desarrollo en una cínica campaña para “vender” que Ventria Bioscience está motivada por el altruismo.


En sus planes a largo plazo está el incluir las proteínas humanas transgénicas en yogures, barritas de cereales y bebidas rehidratantes para deportistas.

¿Realmente necesitamos una solución transgénica que cure la diarrea? ¿Es aceptable liberar arroz MG en el medio ambiente, donde inevitablemente contaminará otras variedades de arroz? ¿De verdad nos parece aceptable consumir proteínas humanas?

“Un solo tipo de arroz alimenta a cientos de tipos de personas”
-Proverbio chino.

La pregunta es: ¿Un solo tipo de arroz podría matar a cientos de tipos de personas?

Hasta las propias publicaciones científicas de Ventria se plantean cuestiones sobre su seguridad.

Después abandonar aparentemente los planes de comercializar el arroz transgénico para alimentación animal, Ventria lo ha probado ahora en niños en Perú como posible tratamiento para la diarrea infantil.

A raíz de los experimentos en Perú, surgen muchas preguntas sobre si los padres de los niños fueron adecuadamente informados de que el tratamiento experimental incluía proteínas humanas transgénicas. Esto ha dejado algunas incertidumbres en Perú. También han surgido dudas sobre la seguridad, ya que algunos padres de los niños del estudio denunciaron que sus hijos sufrieron reacciones alérgicas.

Aunque la diarrea es la responsable de más de 2 millones de muertes al año, la mayoría en países en vías de desarrollo, sus causas están bien estudiadas y su tratamiento es simple y fiable. En muchos casos la diarrea dura sólo un día o dos y el paciente se recupera totalmente sin ningún tratamiento. Sólo en casos más prolongados es necesario un tratamiento para prevenir la deshidratación del paciente.

En esos casos, la administración por vía oral de sales rehidratantes es muy efectiva.

MAÍZ TRANSGÉNICO ESPERMICIDA

 
Has leído bien: MAÍZ ESPERMICIDA.

Y el experimento es tan “actual” como del año 2001. Hace ya aproximadamente ocho años.

“El potencial del maíz espermicida como arma biológica es altísimo”
SILVIA RIBEIRO
(ETC Group)

La compañía biotecnológica Epicyte (San Diego, Estados Unidos), socio corporativo de la multinacional Dow Chemicals, está experimentando con la producción de anticuerpos humanos en maíz transgénico.

Uno de estos experimentos es la producción de maíz espermicida, para usarlo como anticonceptivo.

El maíz anticonceptivo está basado en la investigación de una condición femenina poco frecuente - infertilidad inmunológica - en la cual, la mujer fabrica anticuerpos que atacan a los espermatozoides.


- Maíz criollo -

“Es terrible pensar que el maíz anticonceptivo
se mezcle con el maíz común
y termine en los copos del desayuno de las personas”
GREENPEACE

La empresa Epicyte asegura que no van a plantar sus maíces experimentales de espermicidas humanos cerca de ningún otro cultivo con el que se pudieran cruzar. Lo mismo afirman Dow y DuPont, que están desarrollando maíz para producir plásticos, y ProdiGene, que está desarrollando maíz que produce enzimas para la industria de los adhesivos, o proteínas superdulces para elaborar edulcorantes de bajas calorías.

Al contrario de lo que afirman éstas y las demás empresas del ramo, la industria biotecnológica no ha podido contener sus transgenes, y está contaminando con el polen de sus plantas transgénicas a miles de agricultores canadienses y estadounidenses que no lo querían ni lo sabían, y también al maíz nativo mexicano.

El potencial del maíz espermicida como arma biológica es altísimo ya que es de fácil cruce con otros maíces, pasa inadvertido y se podría insertar en el corazón mismo de las culturas indígenas y campesinas. Ya nos ha tocado presenciar cómo se han usado repetidamente campañas de esterilización contra indígenas.

 Este método sería ciertamente mucho más difícil de detectar.

“Al parecer, la “INDUSTRIA DE LA VIDA” como gusta autodenominarse a las empresas de la biotecnología, se dedica a métodos para producir la esterilidad en semillas y la infertilidad de seres humanos.

Si pensamos que son las mismas empresas que nos legaron armas biológicas como “el agente naranja” y decenas de contaminantes químicos, cuyos derrames y uso han producido la enfermedad y muerte de decenas de miles de personas, sería más adecuado llamarlas “LAS INDUSTRIAS DE LA MUERTE”.

SILVIA RIBEIRO

(investigadora y coordinadora de programas del Grupo ETC, periodista y coordinadora de campañas medioambientales)


ANIMALES TRANSGÉNICOS DE “CONSUMO”

 
Crear los primeros los pollos del mundo en aves GM también es parte del esquema con el objetivo de transformar la población animal en Organismos Genéticamente Manipulados .

El terror generado en 2005 por la Administración de George Bush haciendo creer que una pandemia de gripe aviar amenazaba a la población, consiguió destinar mil millones de dólares solicitados al Congreso para una droga llamada Tamiflu.

Entrar aquí a detallar los entresijos de este inmoral negocio sería demasiado extenso. Pero mencionaremos que este producto fue creado y patentado por los laboratorios Gilead Science uno de cuyos accionistas y Presidente era Donald Rumsfeld (Secretario de Defensa de los EE.UU.)

Para 2006, el aumento del miedo a la gripe aviar, apuntaba a la conquista por parte de los partidarios de los OGM de la fuente de proteínas cárnica más importante del mundo: POLLOS TRANSGÉNICOS inmunes a la enfermedad.


Según William Engdahl, Monsanto, primera compañía mundial propietaria de patentes de frutas y verduras, segunda en cosechas agronómicas y tercera en agroquímica, estaría ya patentando ingeniería genética en animales. De hecho, lo aplicó en 2005 sobre sus medios de ingeniería para identificar genes derivados de semen de CERDO patentado.

“Cualquier cerdo producido utilizando estas técnicas reproductoras, estaría cubierto por esas patentes”.

Compañías como Monsanto y Cargill han invertido grandes cantidades en la modificación genética de animales.


Con fecha 27 de noviembre de 2008, encontramos este titular:

“Nuevo paso para la comercialización de animales transgénicos en EE.UU.“

Después de siete años de debate, la agencia norteamericana para la alimentación ha publicado el borrador del documento que regulará el comercio de animales genéticamente modificados, dejando un espacio de 60 días para el debate público.

http://www.bibliotecapleyades.net/ciencia/ciencia_geneticfood16.htm

http://www.bibliotecapleyades.net/ciencia/ciencia_geneticfood13.htm




Elohim

  • Gran Colaborador
  • *
  • Mensajes: 888
  • La verdad esta dentro de ti, en la conciencia
    • Ver Perfil
Re:Codex Alimentarius : Alimentos Transgénicos.
« Respuesta #6 en: Noviembre 06, 2013, 02:51:11 pm »
El estado de Washington vota en contra de etiquetar los productos genéticamente modificados



El estado de Washington ha votado en contra de la iniciativa legislativa I-522 que pretendía obligar a etiquetar los productos genéticamente modificados.

De los 39 condados que participaron en la votación 35 votaron en contra de la iniciativa.

Los partidarios de la iniciativa I-522 argumentaban que es una cuestión de transparencia y que los consumidores tienen derecho a saber si el producto que compran contiene organismos genéticamente modificados o no. Además, no dejan de subrayar que los productos GMO son dañinos para el organismo humano o animal y también causan problemas medioambientales. 
 
Los opositores a la medida, encabezados por la asociación Grocery Manufacturers (GMA, por sus siglas en inglés), afirmaban que no hay nada perjudicial en comer alimentos genéticamente modificados y consideran que la iniciativa es "errónea". Asimismo, argumentan que ese paso conllevaría pérdidas para la agricultura y un alza de los precios.

Las compañías invertieron el dinero desesperadamente hasta el último momento para tratar de 'comprar' este referéndum.  Las corporaciones de trangénicos Monsanto, DuPont Pioneer, Dow AgroSciences, Bayer CropScience y Grocery Manufacturers Association recaudaron junto con otros grupos comerciales 22 millones de dólares -cifra record para un estado, en su campaña contra la Iniciativa I-522. Por su parte, los partidarios de la iniciativa solo han recaudadoalrededor de 6 millones de dólares.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/110544-washington-votar-etiquetar-transgenicos-gmo